Sociedad

Arranca la Semana de la Movilidad de Villena con la campaña “En Bici al Trabajo”

Este lunes 28 dio comienzo la Semana de Movilidad con una simpática campaña para concienciar a la gente sobre otras formas de acceder al lugar de trabajo, de modo más saludable y eficiente.
Desde las 7 de la mañana, un grupo de voluntarios/as de Villena en Bici repartieron desayunos y publicidad en las inmediaciones del carril bici de salida al polígono el Rubial. Una campaña que tiene como objetivo, premiar a las personas que van al centro de trabajo compartiendo coche, en transporte público, y sobre todo, caminando o en bicicleta.

5 Ventajas de ir en bici al trabajo

1. Hago ejercicio. Esta es una buena forma de convertir el hacer ejercicio en un hábito. Y es que está demostrado que el ejercicio físico mejora tus defensas y te hace sentir más saludable y enérgico.

2. Gastamos menos. El ahorro económico es considerable. Dejar el coche en casa supone un ahorro muy importante en combustible, así como también en mantenimiento, puesto que alargo el tiempo en revisiones, cambios de aceite, de neumáticos, averías… Merece la pena con creces.

3. Contaminamos menos. La bicicleta es un modo de transporte sostenible. Sus emisiones de CO2 son nulas, y además es silencioso. Nada comparable a ir en coche solo y estar durante una hora en un atasco.

4. Estamos de mejor humor. A la ida, cambio los atascos, pitidos de coches, semáforos que se ponen e rojo y la lucha por el hueco donde aparcar por un silencioso y tranquilo paseo. La energía y el humor que tengo al llegar al trabajo no es comparable a cuando vamos en coche. La vuelta nos ayuda a desconectar del trabajo. A veces, cuando salimos con algún problema del trabajo, cada pedalada hace que ese inconveniente se vaya poco a poco disolviendo, y que al llegar a casa ya ni nos acordemos de él.

5. Estamos en contacto con la naturaleza. Cuando vamos a la periferia, al trabajo, el recorrido es atravesando por sitios interesantes. Disfrutar de los olores del campo, del rumor de las hojas de los árboles, el crujir de la escarcha al pasar con la bici, el ver amanecer día a día... todo eso, no tiene precio, es impagable.

Por todo ello, te animamos a moverte por la ciudad, moverte al trabajo, de un modo diferente.

Villena en Bici.
Otra ciudad es posible.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba